top of page

¿Cómo educar a tu perro sin violencia?

Edith Jiménez

Tiempo de lectura: 3 minutos

14 abr 2023

Técnicas de adiestramiento

Adiestramiento en positivo


La técnica de adiestramiento en positivo es la contraposición del adiestramiento tradicional. Esta se basa en el refuerzo de comportamientos positivos del perro como vía de motivación para que se repitan en el futuro. Da mejores resultados y genera una mejor relación con su familia.


Si se plantea bien, es un proceso fácil, rápido, divertido y, lo más importante, no se maltrata ni humilla al animal. Frente al tradicional, el adiestramiento en positivo siempre será la opción preferida de tu mascota, ya que se sustituyen collares de castigo por chuches caninas, juegos y herramientas positivas como el clicker



Entrenamiento temprano

El entrenamiento constante asegura que el perro desarrolle buenos modales minimizando el mal comportamiento y permitiendo que su educación sea mucho más sencilla, pues entre más grande y experimentado esté, más difícil es cambiar ciertas actitudes y conductas hacia otras personas, así como su relación con otros perros.



ree

Fuente: Purina Latam



Sigue estos 4 consejos para saber cómo educar a un perro


1.Ser consistente

Es clave con cualquier tipo de entrenamiento de obediencia. Cada vez que el cachorro haga algo deseable se debe recompensar con elogios entusiastas y un premio ocasional: este estímulo hará que sepa con rapidez lo que está haciendo bien.

Cuando haga algo indeseable como cavar un hoyo en el patio, será necesario hablar fuerte y firme y decir un “no”.


2. Redirige el comportamiento inapropiado.

Cuando haga algo inapropiado se deberá llamar la atención verbalmente, utilizando palabras como “alto”.

Al tener la atención de él, será momento de enseñar la acción apropiada que debe hacer. Por ejemplo, si fue descubierto masticando un zapato, al tener su atención se le debe dar un juguete para masticar.


3. Elogia el comportamiento correcto

Cuando cambie su atención al juguete para masticar, será momento de elogiar su comportamiento. Esto debe ser con una voz optimista y aguda para decir cosas como "¡bien hecho!".


4. Usar premios

Es una buena idea comenzar el entrenamiento del cachorro con un sabroso manjar como recompensa por su buen comportamiento.

Con el tiempo, disminuye la cantidad de premios que se usan y aumenta la cantidad de elogios verbales.





Referencias:



bottom of page