
Edith Jiménez
Tiempo de lectura: 2 minutos
7 abr 2023
Los accidentes más comunes y cómo tratarlos
Si la herida de tu mascota está sangrando
Aplique presión directa con una toalla o tela limpia por al menos 3 minutos antes de comprobar que el sangrado se haya detenido.
Un sangrado severo puede rápidamente poner en riesgo la vida - lleve a su mascota con un veterinario inmediatamente si esto ocurre. Agregue más toallas encima de las toallas o vendas que haya aplicado previamente si se están empapando, pero no las retire, ya que podría interrumpir la formación de algún coágulo
Si su mascota se ha quemado
Colóquele un bozal y lave la quemadura con agua fresca (no fría). Busque atención veterinaria de inmediato
Si su mascota sufre ungolpe de calor
Si no puede llevar inmediatamente a su mascota con un veterinario, llévela a una zona sombreada y fuera de la luz del sol directa.
Coloque una toalla mojada fresca o fría alrededor del cuello y cabeza de su mascota (no cubra los ojos, nariz o boca de su mascota). Retire la toalla, exprímala, vuélvala a mojar y colóquela de nuevo después de unos minutos.
Vierta o utilice una manguera para verter agua constantemente sobre el cuerpo del animal (especialmente el abdomen y entre las patas traseras). Luego utilice sus manos para retirar el agua mientras absorbe el calor corporal.
Lleve a su mascota a un veterinario lo antes posible.

Fuente: Paraqueños
Referencia:
El bussines. (s.f.). Primeros Auxilios en mascotas. Mundo Animal. https://ebusiness.avma.org/files/productdownloads/LR_COM_ClientBroch_FirstAidSpanish_051616.pdf